Compartir
Publicidad
Publicidad

Una prueba de audición podría detectar el riesgo de muerte súbita

Una prueba de audición podría detectar el riesgo de muerte súbita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Médicos especialistas del Children’s Hospital & Regional Medical Center de Seattle han realizado un seguimiento a los bebés de Rhode Island que fallecieron por síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), llegando a la conclusión de que podría detectarse el riesgo que tienen los recién nacidos realizándoles una sencilla prueba de audición.

Los 31 bebés fallecidos por SMSL que analizó el equipo del Children’s Hospital, tenían la misma diferencias, tenían cuatro puntos menos en las pruebas de audición en tres frecuencias distintas de sonido en el oído interno derecho, puntuación también inferior que en el oído izquierdo. Los expertos apuntan que los bebés sanos suelen obtener mejores resultados en las pruebas auditivas en el oído derecho. Según el Dr. Daniel D. Rubens, “las células pilosas vestibulares podrían tener una función importante en la transmisión de información al cerebro sobre los niveles de dióxido de carbono en la sangre. La lesión de estas células podría afectar el control respiratorio y predisponer a los bebés al SMSL”.

Todavía son muchos los estudios que se tienen que realizar al respecto, los análisis ayudarán a corroborar esta investigación. Sin duda, de ser efectivo, se trata de un descubrimiento muy esperado, ya que conocer la predisposición de un bebé de sufrir el SMSL permite llevar a cabo todas las medidas de prevención para evitar el trágico final.

Vía | Doyma Más información | Science Direct

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos