Publicidad

Un juego multimedia para que los niños conozcan el asma

Un juego multimedia para que los niños conozcan el asma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo juego multimedia creado por la sección de Alergia del Servicio de Pediatría y la Escuela de Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia, servirá a los niños a conocer el asma.

Se puede acceder al juego a través de este vínculo, pero debéis saber que está en catalán, lo que no nos parece bien y desde aquí les solicitamos que piensen en los niños de toda España y de otros países de habla hispana.

De momento sólo unos pocos niños pueden disfrutar de esta herramienta que educa sobre la enfermedad que padecen. También sus familiares aprenderán algo más sobre el asma, sobre el diagnóstico, los desencadenantes, los tratamientos, la prevención y las normas de control ambiental. Hacen especial énfasis en la administración de la medicación, así mediante el juego, los niños tomarán conciencia de lo importante que es cuidarse.

Han hecho 2.000 copias en CD de este juego que repartirán entre los niños asmáticos de 6 a 13 años, quizá éstas sí estén en castellano, pues repartirán una pequeña parte de ellas por todo el país, suponemos que en los centros de salud para darlo a conocer, ya que son muy pocas copias.

Sea como fuere, una iniciativa que puede resultar atractiva y de gran ayuda para los niños asmáticos y sus familias.

Vía | El Periódico Más información | Aula Althaia (Juego)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios