Publicidad

The Art of Saving a Life, la campaña de Bill Gates a favor de las vacunas

The Art of Saving a Life, la campaña de Bill Gates a favor de las vacunas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El creador de Microsoft, Bill Gates, lo tiene claro: “Internet no salvará el mundo, es más importante la vacuna contra la malaria”. Y ese es el objetivo de la campaña online a favor de las vacunas "The art of saving a life" (“El arte de salvar una vida”).

Se trata del nuevo proyecto de la Fundación Melinda & Bill Gates que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas en la erradicación de enfermedades infecciosas. Y lo hace acudiendo a un vehículo de expresión fabuloso, que cautiva al receptor: a través del arte.

La campaña fue lanzada a principios de enero, antes de que en Estados Unidos saltaran las alarmas por el brote de sarampión con más de cien casos y se reabriera el debate sobre si vacunar o no a los hijos.

Estoy segura de que el debate va a continuar y los brotes de sarampión, de momento, también. Hoy mismo hemos conocido que una niña de 18 meses ha muerto en Alemania a causa del sarampión. Pero no podemos olvidar el tema y esta llamada artística que nos recuerda que las vacunas salvan vidas es fabulosa.

Vacunas The Art of Saving Life

En "The art of saving a life" expresan su obra más de 30 reconocidos artistas de todo el mundo, a través de la música, el cine, la fotografía, la escultura... En su web podemos ver la recreación de escenas históricas de algunos de los principales hitos científicos de la vacunación, o a los personajes importantes en el avance de las vacunas (como en esta instantánea de Annie Leibovitz).

La polio, la viruela, el VIH, la malaria, el ébola, niños en un centro de rehabilitación e investigación de India, jeringuillas "amigables" para los niños, cuadros abstractos que en realidad son la imagen microscópica de células infectadas con viruela... La mayoría de artistas han colaborado desinteresadamente y a otros se les pagó algunos pequeños gastos por la realización de su obra.

Estas obras a la venta están generando millones de dólares que se destinan a la investigación y a la vacunación de 300 millones de niños en el mundo, y por lo tanto salvarán no solo una vida sino muchas.

¿Podrá llegar el arte donde no llega la lógica? ¿Podrá el arte cambiar el mundo? No lo sabemos, pero lo que sí lo cambiaría, a mejor, es una inmunización efectiva y al alcance de todos los niños del mundo. Porque las vacunas salvan vidas y así nos lo recuerda la campaña de Bill Gates "The Art of Saving a Life".

Sitio Oficial | Art of Saving a Life
Vía | Clarin
En Bebés y más | ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?, ¿Que no pasa nada por no vacunar a los niños? Las cifras del sarampión dicen lo contrario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir