Compartir
Publicidad

¿Será gratuita la vacuna contra la meningitis?

¿Será gratuita la vacuna contra la meningitis?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un reclamo de la Asociación Española de Pediatría, quien solicitó al Estado que se inyecte gratuitamente y de forma generalizada a todos los niños menores de dos años la vacuna neumocócica, responsable de prevenir enfermedades como otitis media, neumonía, bronquitis o meningitis.

Hasta ahora, la vacuna no está incluida en el calendario de vacunación infantil y su costo es de unos trescientos euros. Se suministra en cuatro dosis: a los dos, cuatro y seis meses, y luego a los dos años. Lógicamente, no está al alcance de todos.

La bacteria del neumococo es el segundo agente causal de la meningitis en los niños menores de dos años y la primera causa de fallecimiento.

La Asociación pide al Estado que asuma al menos una parte del coste de la vacuna para que pueda estar al alcance de toda la población y llegar a erradicar la meningitis en el futuro.

Muchos padres que llevan a sus bebés a guarderías optan por aplicarles la vacuna para prevenir posibles contagios. Pero por ahora no les queda otra que pagarla de forma particular.

Veremos si en el futuro queda incluida en el programa de vacunación de forma gratuita y para todos.

Vía | Terra Más información | Vacunas- Asoc. Española de Pediatría | ABC En Bebés y más | Las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos