Compartir
Publicidad
Publicidad

Se despierta de mal humor

Se despierta de mal humor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchos niños a los que les cuesta despertarse por la mañana, aún habiendo dormido suficientes horas, se despiertan de mal humor.

La reacción en el momento de despertar y el tiempo que necesita para desperezarse, va con el metabolismo de cada persona. Si tú eres una persona diurna, que afronta el día con energía y sin mayores sobresaltos, no esperes que tu hijo reaccione igual. Cada niño tiene su propio ritmo para conectarse al estado de vigilia, algunos necesitan más tiempo que otros y hay que respetarlo. En lugar de insistir para que se levante, es preferible despertarle 15 minutos antes para que tenga tiempo de reaccionar poco a poco.

Los mimos matutinos también suelen funcionar, un besito, hablarle y explicarle las cosas divertidas que le esperan esa mañana, incluso ponerle una de sus canciones preferidas puede proporcionarle mayor bien estar y buen humor. Pero además de todo esto, es necesario descartar algunos motivos que pueden ser la causa de su mal humor: Puede estar pasando por su época de miedos y pesadillas, si es así, hay que hacer todo lo posible para que los venza. Quizá no duerme lo suficiente, valora las horas reales de sueño, quizá le acuestas pronto pero tarda bastante en quedarse dormido.

Los niños también pueden tener malos momentos y hay que descubrir si le ocurre algo. No le preguntes por la mañana, habla con él en un momento en que esté receptivo y pregúntale por la escuela, por los amigos, por los juguetes… También sería conveniente hablar con el profesor, él puede advertir si ha habido cambios en el niño.

Tal vez, como no le gusta madrugar, se levanta de mal humor y se ha convertido en una costumbre. Sea como sea, hay ayudarle y hablar con él, hacerle comprender que su comportamiento no agrada al resto de la familia, darle ejemplo (aunque a algunos también nos cueste) y ser los más dicharacheros por la mañana. No hay nada mejor para empezar el día que levantarse con tiempo por la mañana para disfrutar en familia de un buen desayuno.

Más información | Somospadres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos