Compartir
Publicidad
Publicidad

Retirar el tratamiento temporalmente a los niños infectados de VIH

Retirar el tratamiento temporalmente a los niños infectados de VIH
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se está realizando un estudio a nivel europeo donde especialistas de pediatría investigan la evolución de los niños afectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) cuando se les retira temporalmente el tratamiento que se les administra a base de retrovirales. Dicho tratamiento produce en los pequeños efectos secundarios muy desagradables, lo que hace que su calidad de vida esté muy mermada.

Por esta razón, el estudio intenta que los pequeños puedan estar hasta tres años sin necesidad de seguir el tratamiento y sin efectos adversos que puedan repercutir en la salud haciéndola aún más deficiente. En el campo del VIH son muchos los investigadores que trabajan para obtener resultados más positivos y que ayuden a los más pequeños que luchan contra la enfermedad.

Cada año aparecen nuevos casos de niños infectados con VIH, durante este año han sido tres los casos diagnosticados. Por fortuna, las nuevas medidas farmacológicas preventivas adoptadas durante todo el proceso del embarazo y del parto ayudan a identificar e iniciar el tratamiento precozmente contra la enfermedad, ayudando en la medida de lo posible a que los pequeños tengan una mejor calidad de vida.

Vía | Web Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos