Compartir
Publicidad

Prohibida la venta de mecheros sin dispositivo de protección para niños en la UE

Prohibida la venta de mecheros sin dispositivo de protección para niños en la UE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer entró en vigor una nueva ley que va a evitar muchos disgustos, ya que según la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios), los mecheros o encendedores son la segunda causa de mortalidad en niños menores de cuatro años (después de los accidentes de tráfico) y la tercera entre los niños de 5 a 14 años, además de que su mal uso causa miles de heridos al año.

Pues bien, desde el 11 de marzo una nueva norma comunitaria prohíbe vender mecheros, en todo el territorio de la Unión Europea, que resulten atractivos y que no tengan dispositivos de protección para niños.

La Confederación de Consumidores (CECU) llama a los usuarios y comerciantes a reclamar el cumplimiento de la nueva ley, ya que de ello dependerá una buena parte de la seguridad de los niños. Todo lo que ellos ven en manos de los adultos, es una tentación, si no puedes evitar que haya encendedores en el entorno del pequeño, qué menos que asegurarte de que no puede correr ningún peligro si por un descuido de los adultos, llega a sus manos.

Vía | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos