Compartir
Publicidad

Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil

Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nada menos que unos dos mil niños viven en situación de riesgo social o desamparo familiar en las Islas Canarias. Los datos han sido presentados por la Consejería regional de Asuntos Sociales. Por este motivo se ha presentado el sistema de detección y registro unificado de los malos tratos infantiles en el ámbito familiar, se trata del Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil.

El sistema permite establecer un protocolo ideal para el personal sanitario, policía, profesores y todas las personas que puedan estar relacionadas profesionalmente con los menores, a fin de detectar indicios o síntomas de maltrato en los pequeños y posteriormente denunciarlos a las autoridades competentes.

A la mayoría de los padres no nos entra en la cabeza que pueda existir este tipo de vejaciones contra los pequeños, pero la realidad es que existen. Los malos trastos físicos o emocionales se vinculan con desprecios, humillaciones que se ejercen sobre el menor..., está demostrado que en la mayoría de ocasiones los menores terminan padeciendo graves secuelas físicas y psicológicas, además de presentar trastornos de conducta y somatización de enfermedades.

Difícil es la tarea de concienciar a los padres que realizan tales acciones sobre sus hijos, el maltrato no es la opción acertada para hacer frente a sus propios problemas.

Más información | El Mundo Más información | UM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos