Compartir
Publicidad

Precaución, también en el cuarto de baño

Precaución, también en el cuarto de baño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuarto de baño se convierte en ocasiones en un lugar donde hay diversos objetos que no suelen usar los niños, por lo que les llama más la atención. Las colonias, las espumas de afeitar, las maquinillas y un sinfín de productos que utilizamos los mayores y que tenemos que tener a buen recaudo para que no lleguen a sus manos.

Por eso y otras cuestiones, hay que tomar precauciones también en el cuarto de baño, y para empezar, es preferible no dejar nunca a nuestro pequeño solo en el cuarto de baño y como norma general aplicable a toda la casa y aunque a algunos papás les cueste, hay que evitar que hayan cerrojos, y si los hubiera, siempre muy lejos de donde alcanzan sus manos. Piensa que los niños son muy astutos y a ciertas edades pueden subirse a una silla para lograr su objetivo.

Hay que evitar sobre todas las cosas que en el cuarto de baño entren sistemas de calefacción portátiles o difusores de aire caliente, pues la proximidad del agua convierte a la electricidad en un gran peligro. El secador de pelo deberá usarse exclusivamente cuando el niño esté completamente seco y cualquier aparato eléctrico que tengamos, se deberá desenchufar antes de iniciar el baño. La bañera es un centro de accidentes ya conocido, por lo que colocar una alfombrilla antideslizante se convierte en una obligación. También es conveniente tener una alfombrilla suave y que absorba el agua para cuando salga de la bañera. No llenes demasiado la bañera y el agua deberá estar a la temperatura adecuada, si añades agua caliente para llegar a la temperatura ideal, abre al final el grifo de agua fria para evitar que el grifo queme.

El inodoro puede ser demasiado grande e incómodo para él, para solucionar este problema se puede instalar un asiento adaptable que deberemos higienizar convenientemente, sobre todo cuando utilicemos productos desinfectantes para su limpieza.

Así mismo, cuando limpiemos el cuarto de baño en general, no deberemos mezclar detergentes líquidos con lejía, pues desprenden productos tóxicos. Es necesario asegurar una buena higiene en el cuarto de baño, pero también un perfecto aclarado de los productos de limpieza y que todas las superficies, sobre todo el suelo, estén siempre secas.

Cada casa es un mundo y cada cuarto de baño también, así que ten en cuenta todo lo que haya en él para prevenir ciertos accidentes en esta área de la casa que a la que a veces no se presta tanta atención.

Más información | Sólo hijos Más información | Svnp En Bebés y más | Prevenir accidentes en el cuarto de los niños En Bebés y más | Medidas de seguridad en terrazas y balcones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos