Compartir
Publicidad

Practicar deporte de forma regular mejora los niveles de glucosa en la diabetes tipo 1

Practicar deporte de forma regular mejora los niveles de glucosa en la diabetes tipo 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La diabetes tipo 1 es aquella que precisa de insulina inyectada para regular los niveles de glucosa en sangre. Pero hay estudios que garantizan que los niños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles de glucosa en sangre que los que no lo practican.

Un reciente estudio publicado en la revista “Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine” y realizado en la Universidad de Bonn (Alemania), afirma estos datos y además asegura que el deporte habitual no aumenta el riesgo de que los niños sufran una grave disminución de los niveles de glucosa, lo que se conoce como hipoglucemia.

La investigación se llevó a cabo con diabéticos de tipo 1 de entre 3 y 20 años, dividiéndolos en tres grupos, por edades, y otros tres grupos, los que no hacían deporte, los que lo realizaban una o dos veces por semana y los que practicaban ejercicio físico tres veces o más a la semana. Con los datos de cada paciente facilitados por las clínicas que los atendían, como sus niveles de glucosa, la edad, el peso, la estatura, la frecuencia de la actividad física, etc., concluyeron que los grupos de niños que realizaban menos deporte, esa semana tuvieron mayor nivel de glucosa en sangre que los que realizaron más ejercicio.

Conocemos los beneficios que aporta el ejercicio físico a nuestra salud, pero empezar con los pequeños y más cuando tienen alguna patología como el asma o la diabetes, es nuestra labor como padres.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos