Compartir
Publicidad
Publicidad

Pocas horas de sueño en los niños favorece la obesidad

Pocas horas de sueño en los niños favorece la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se tiende a pensar que cuántas menos horas se duerma se debería adelgazar más, porque al estar más tiempo despierto el cuerpo debería consumir más energía en forma de calorías. Pero se ha demostrado que lo que ocurre es justamente lo contrario.

En un artículo publicado en la revista "Archives of General Psychiatry" se demuestra que los niños y adolescentes que duermen menos horas de lo necesario, tienen más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Este estudio nos recuerda que las cifras de obesidad en los niños se han triplicado en los últimos 30 años, y con todos los peligros que ello conlleva para la salud de nuestros hijos, tenemos que actuar.

Para llegar a esta conclusión, el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg estudió a 335 niños de entre 7 y 17 años durante tres noches consecutivas.

Les sometieron a la polisomnografia, técnica que registra las ondas cerebrales, analizando las diferentes fases del sueño. Demostraron que los niños que dormían una hora menos que el resto duplicaban la probabilidad de padecer sobrepeso, y más si esa hora menos suponía eliminar una hora de la fase de sueño REM (fase de movimientos rápidos de los ojos) ya que en este caso las probabilidades de engordar se triplicaban.

La explicación se encuentra en las alteraciones hormonales que se producen por el cansancio. El cuerpo reacciona a estos cambios disminuyendo la actividad física para gastar menos y ahorrar calorías. Por eso aumenta el apetito y se come más, además de que al dormir menos se tiene más horas para comer.

Vía | El Periódico En Bebés y más | Todas las noticias sobre obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos