Compartir
Publicidad
Publicidad

Nitroglicerina: una esperanza para los bebés prematuros

Nitroglicerina: una esperanza para los bebés prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es innegable que por distintos motivos, muchos que tienen que ver con el estilo de vida que llevamos, los partos prematuros van en aumento.

Esta se ha convertido en una gran preocupación para los médicos que intentan reducir este tipo de partos pretérmino, algunos con consecuencias muy graves para la salud del bebé.

Se hacen pruebas de todo tipo para tratar a los bebés prematuros. Desde la cafeína, los corticoides hasta el óxido nítrico.

Esta vez, investigadores de la Universidad de Queen’s han encontrado en la nitroglicerina un aliado para retrasar en dos o tres semanas el parto prematuro.

Se trata de un parche de nitroglicerina que se le coloca a la madre, que hace que el útero se relaje impidiendo que se produzcan las contracciones de parto.

Como explican los médicos, un día más dentro del útero de la madre puede ser determinante para que un bebé viva o muera. Así que todo lo que esté al alcance de la medicina para que un bebé sobreviva, adelante.

La etapa más crítica para un parto prematuro es entre la semana 24 y 28 pues los pulmones aún se están formando y el cerebro es muy susceptible de sufrir graves daños.

Parece que la solución no es novedosa, pues investigando un poco sobre el tema encontré un artículo de El Mundo del año 1994 donde ya se hablaba de este nuevo método para evitar la prematuridad en los bebés.

Vía | I love my baby Más información | Ottawa Sun En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Factores genéticos y partos prematuros En Bebés y más | El actual control obstétrico en los embarazos duplica los partos prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos