Publicidad

Niños sin desarrollo, un grave problema que se ha de solucionar

Niños sin desarrollo, un grave problema que se ha de solucionar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya comentamos la triste noticia de los millones de niños de todo el mundo con edad inferior a los 5 años que no alcanzan un desarrollo adecuado debido a los problemas que sufren en sus países de origen, como puede ser el hambre, la desnutrición, la falta de atención médica, etc.

Y es que no podemos dejar en el olvido un dato como este. El desarrollo de los niños es un factor fundamental para ellos y para dejar de hacer rodar esa pelota imparable de problemas que sufren los pequeños de los países tercermundistas.

Un niño que no está desarrollado adecuadamente, nunca podra tener la misma capacidad de estudio, el analfabetismo conlleva precarios puestos de trabajo que reciben pésimos sueldos, es el pez que se muerde la cola. Para que el niño se desarrolle adecuadamente, alguien debe intervenir en la cadena cortándola y logrando que la siguiente generación se encuentre preparada, atajar los problemas desde su raíz perimitirá evitar que las generaciones venideras que se encuentren también inmersas en la pobreza.

Esperamos encarecidamente que los objetivos marcados por la Organización de las Naciones Unidas puedan cumplirse en pro de los niños y el futuro de estos países. Todos los pormenores del estudio han sido publicados en la revista médica The Lancet, para más detalles podeis acceder a través del vínculo.

Más información | Terra Más información | The Lancet En Bebés y más | Unos 200 millones de niños menores de cinco años no alcanzan su nivel de desarrollo cognitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios