Compartir
Publicidad
Publicidad

Niños con procesos respiratorios y virus duplican las visitas a urgencias desde la llegada del frío

Niños con procesos respiratorios y virus duplican las visitas a urgencias desde la llegada del frío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la brusca llegada del frío, los centros de salud están comprobando el aumento de niños que asisten a urgencias por procesos respiratorios y virus relacionados con las bajas temperaturas, siendo los más afectados los bebés.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) informa de que la mayoría de los casos están relacionados con la bronquiolitis, conocida como la gripe de los bebés.

Esta infección es altamente contagiosa y llaman a la higiene y cuidados, sobre todo con los niños menores de dos años, ya que se puede transmitir tanto a través de las secreciones respiratorias, como a través del contacto con objetos que hayan estado con una persona con el virus. Por eso, conviene lavarse las manos siempre antes de atender al bebé, tirar los pañuelos utilizados, evitar los ambientes con humo, los espacios llenos de gente, el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, etc.

Afortunadamente, la lactancia materna está asociada a un menor riesgo de adquirir una infección por virus sincitial respiratorio, virus causante de la bronquilitis, pero eso no quita que extrememos las precauciones.

Vía | Consumer En Bebés y más | La bronquiolitis, peligrosa en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos