Compartir
Publicidad

Niños británicos viajan al Everest como parte de un estudio científico

Niños británicos viajan al Everest como parte de un estudio científico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nueve niños de seis a trece años de edad partirán en expedición hacia el Everest para conocer cómo afectan a los niños los niveles bajos de oxígeno y las altas latitudes. Esta investigación tiene como fin desarrollar nuevos tratamientos para bebés prematuros, niños con fibrosis quística, anemia falciforme, enfermedades congénitas de pulmón o desórdenes de sueño.

El estudio será conducido por médicos y científicos del Great Ormond Street Hospital for Children (GOSH) y de la University College London’s Institute of Child Health (ICH), con el apoyo de la fundación Smith Medical, especialistas en el cuidado respiratorio.

También colaboran otras entidades y a la expedición acudirá el director del estudio, Monty Mythen acompañado de los niños, entre los que se encuentran su hijo y sus sobrinas. También les acompañará la profesora de fisiología respiratoria del hospital infantil mencionado, Janet Stocks y un grupo de pediatras que controlarán la salud de los niños en todo momento. Los pequeños pondrán a prueba además una nueva tecnología, un chaleco que controlará sus constantes vitales. Seguro que estos niños se sentirán en un futuro, si no lo sienten ya, como héroes en la cura y salvación de muchos niños.

Gracias a esta investigación, esperan lograr resultados útiles para tratar a los niños enfermos y evitar sus continuas visitas al hospital.

Vía | Terra Más información | Smiths Medical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos