Publicidad

Nacieron sextillizos en Canadá

Nacieron sextillizos en Canadá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La creciente práctica de técnicas de fertilización asistida provoca cada vez más nacimientos múltiples.

Tal es el caso, en extremo, de una madre que dio a luz sextillizos en un Hospital de Vancouver, en Canadá, convirtiéndose en los primeros del país.

Nacieron cuatro niños y dos niñas a los seis meses y medio de gestación (26 semanas) que pesaron apenas 800 gramos cada uno. O sea, que literalmente caben en la palma de una mano.

El primero ha nacido por parto natural, pero para hacer nacer a los otros cinco los médicos han practicado una cesárea.

Al nacer tan prematuros (tres meses antes) y con un peso tan bajo, están todos siendo controlados con cuidados intensivos, pero son aún muy frágiles pues no han podido completar su desarrollo dentro del vientre de su madre.

Imaginaros los padres que han tenido un bebé prematuro, o dos, la angustia que se pasa en un momento así luchando para que tu bebé salga adelante. Ahora, pesar en seis.

La cuestión está en si es correcto permitir artificialmente la gestación de seis bebés a la vez por medio de fertilización asistida poniendo en riesgo su salud, o si sería más ético poner algún tipo de límite.

Vía | Reuters Más información | Prematuros.info En Bebés y más | La familia Gosselin: primero mellizas y luego sextillizos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios