Compartir
Publicidad

Los niños obesos tienen más riesgos de sufrir una fractura

Los niños obesos tienen más riesgos de sufrir una fractura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Expertos en obesidad de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU han determinado que la obesidad o el sobrepeso propician problemas como los dolores de piernas, rodillas o caderas, además, los niños obesos tienen más riesgos de sufrir una fractura y presentan más dificultades para moverse. Esto es el pez que se muerde la cola, ya que todos los problemas que hemos mencionado predisponen a un mayor sedentarismo y como consecuencia un mayor aumento de peso.

Cuando un niño tiene problemas de sobrepeso, indudablemente le cuesta mucho más divertirse con los juegos que supongan algún tipo de esfuerzo físico, por lo tanto el niño realiza este tipo de juegos dando como resultado una mayor acumulación de peso. Hay muchísima información que nos alecciona sobre el problema del sobrepeso, también podemos obtener tanta información como queramos para intentar paliar esta situación que se ha desbordado en muchos lugares de nuestro planeta.

Es importante que los niños empiecen desde pequeñitos a realizar algún ejercicio físico, junto a una dieta saludable muchos de los problemas que se presentan a partir de determinadas edades, no existirán. Seguro que todos queremos que nuestro hijo se desarrolle adecuadamente y tenga una larga vida, prospera y saludable, pues de momento, está en nosotros que se cumpla este sueño.

Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos