Compartir
Publicidad

Los niños hiperactivos tienen el cerebro ligeramente más pequeño

Los niños hiperactivos tienen el cerebro ligeramente más pequeño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sin ir más lejos, ayer publicábamos un post sobre el beneficio del baile en los niños hiperactivos.

Pero también otras veces hemos hablado de lo difícil que es diagnosticar a éstos niños, dado que a veces los síntomas se confunden con rebeldía o simple falta de concentración.

Hoy surge otra buena noticia sobre una nueva técnica que permitiría diagnosticar la hiperactividad.

Un estudio encontró que los chicos hiperactivos suelen tener el cerebro ligeramente más pequeño que el resto de los chavales, en torno a un 3%. ¿Qué significaría eso?

Es una evidencia que según los médicos “demuestra que el déficit de atención y la hiperactividad no son algo propio de la edad y que se pasará con el tiempo, como creen muchos padres”, explica el psiquiatra responsable del estudio, Juan Antonio Hormaetxea. Hoy en día, las complejas técnicas de neuroimagen como la resonancia magnética y la tomografía permitirían verificar si un niño sufre un trastorno de atención e hiperactividad y constatar la mejoría que experimentan los pacientes en tratamiento.

Aunque muchos creen que la hiperactividad es sólo un trastorno del comportamiento, no es tan simple como eso. Es una complicación neurológica, más típica en los niños que en las niñas, que comienza a los tres o cuatro años y se agrava en la edad escolar.

Según los especialistas, partos complicados, infecciones intrauterinas y traumatismos ocurridos durante los primeros años de vida también influyen en la posterior aparición de la hiperactividad.

Puede que estemos ante la cercana posibilidad de probar de forma científica si un niño padece o no el síndrome de hiperactividad y déficit de atención.

Vía | Consumer En Bebés y más | El niño hiperactivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos