Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hijos de parejas separadas son más agresivos

Los hijos de parejas separadas son más agresivos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según los datos proporcionados por los servicios asistenciales del Punto de Encuentro Familiar de Elche (servicio de intermediación en litigios matrimoniales), los hijos de parejas separadas presentan un mayor índice de agresividad, más ansiedad, carecen de autoestima o son más propensos a sufrir una depresión, entre otros aspectos.

El Punto de Encuentro de Elche vive muy de cerca todos los problemas generados por la separación de la pareja y que afectan a los hijos, en un sólo año de funcionamiento, este servicio ha tratado a niños de 90 parejas que tenían serias patologías, ya sean físicas o psicológicas.

Otro dato que aporta este servicio son las oscilaciones de peso que estos niños presentan y es de entender, muchos son pequeños y es más difícil comprender la situación para ellos. Servicios como estos proporcionan la ayuda adecuada tanto a los padres como a los hijos. De momento el Punto de Encuentro Familiar de Elche se encuentra desbordado, ya que no se esperaba tanta demanda del servicio y se plantea aumentar la subvención, hasta ahora muy comedida, para poder ayudar con mayor eficacia tanto a los hijos como a los padres. Se pide desde el servicio mayor implicación de las instituciones públicas.

Ayudar a aliviar los momentos traumáticos de una separación a los hijos es importante y necesario para su adecuado desarrollo tanto psíquico como físico.

Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos