Compartir
Publicidad

Los españoles caminamos poco

Los españoles caminamos poco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según datos de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO), el sedentarismo está a la orden del día, estamos muchas más horas delante de la televisión, hasta 218 minutos al día, en lugar de realizar algo tan saludable como caminar (tan sólo 171 minutos por semana).

Esto es algo que contribuye a que los niños sean más obesos, a causa del sedentarismo, hay que tener en cuenta que los hijos en muchas ocasiones imitan a los padres.

Si además añadimos la cantidad de minutos que se pasan sentados con otro tipo de actividades, el sedentarismo es total. La obesidad es el resultado de una conjugación de factores, entre ellos, el caminar poco.

Dar un paseo con los niños beneficia tu salud y la de tus hijos, sin contar que es una manera de establecer lazos más firmes en la familia, de centrar la atención en otros aspectos mucho más saludables y menos individualistas. Hay que salir de esas estadísticas que reflejan que los españoles caminamos poco e instaurar esas normas saludables en nuestros hijos. Los mayores niveles de sobrepeso y obesidad, según estos estudios, suelen darse en la edad infantil y en la madurez, mientras que los adolescentes, que suelen estar expuestos a hábitos nutricionales más heterodoxos como los refrescos o la comida rápida, son los que menos padecen estos males debido al mayor nivel de actividad física y el menor tiempo que dedican a la televisión.

Así pues, lo mejor es salir diariamente, al menos un ratito, a dar un paseo con tus hijos, te beneficiarás tú y ellos además lo agradecerán. ¿Tu sueles dar paseos con tus hijos?

Más información | Actualidad Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos