Compartir
Publicidad

Los bebés con peso excesivo tienen más posibilidades de ser obesos

Los bebés con peso excesivo tienen más posibilidades de ser obesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio elaborado por científicos norteamericanos, los niños menores de cinco años que presentan sobrepeso tienen mayores posibilidades de ser obesos a partir de los 12 años. Este hecho repercutirá en la vida futura de los pequeños con todos los inconvenientes y problemas de salud que conlleva el hecho de ser obeso.

La investigación asocia la llamada grasa del bebé (en niños menores de 5 años), un indicador de las posibilidades que tienen estos niños de ser obesos. La obesidad es un problema creciente que los padres pueden atajar desde el comienzo de la vida de sus hijos con el adecuado ejercicio y una dieta sana y equilibrada.

Son muchas las instituciones que abogan por este hecho y muchos los estudios que reflejan los problemas de la obesidad, es necesario que éstos se tomen en cuenta.

El principal autor del estudio, el doctor Philip R. Nader un reputado profesor en pediatría, indica que son muchas las personas que creen que la llamada grasa del bebé desaparece con los años y por tanto no se preocupan. Contrariamente a esta creencia, el estudio refleja una relación entre grasa del bebé y obesidad, el estudio elaborado con más de 1.000 niños indica que si un niño tiene sobrepeso en edad preescolar y en la escuela primaria las posibilidades aumentan considerablemente para que a partir de los 12 años sufra sobrepeso.

La comparativa mostró que las posibilidades de ser obeso aumentaban hasta 25 veces cuando el pequeño pasaba del peso adecuado, hasta 159 veces más si en una segunda medición presentaba también sobrepeso y hasta 374 veces más si en una tercera medición mantenía el sobrepeso.

El doctor Philip R. Nader indica que se debe hacer algo en el entorno del niño, ya que es este el que predispone ese exceso de peso. Tiene toda la razón, ya que somos los padres quienes debemos intentar solucionar desde el inicio este problema como hemos indicado antes. La epidemia de nuestros días se extiende y nosotros poseemos la sencilla solución, un estilo de vida saludable.

Más información | Yucatán Más información | Nubilla En Bebés y más | Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos En Bebés y más | La obesidad se relaciona más con la poca actividad física que con la mala alimentación En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil En Bebés y más | Ahora, también bebés obesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos