Compartir
Publicidad

La televisión podría causar autismo

La televisión podría causar autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De veinte años a esta parte se ha dado un aumento considerable del autismo en la población infantil, casualmente desde que ha aumentado también el consumo de televisión por parte de los niños.

Aunque hasta ahora se sospechaba, todavía no se había encontrado una relación entre ambas, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell es el primero en establecer una conexión entre la televisión y el autismo.

No quiere decir que la causa del autismo sean las horas que lo niños pasan frente al televisor. No corran a tirar la caja boba por la ventana.

Pero sí es una advertencia para los padres que permiten horas continuadas de sesiones hipnóticas de dibujos animados, especialmente en niños menores de tres años cuyo cerebro está en pleno desarrollo. De hecho, el estudio ha comprobado que hay más casos de autismo en las poblaciones donde hay acceso a más canales de televisión.

Aunque por otro lado, hay estudios que aseguran que la tele no causa problemas de atención en los niños. A veces los estudios en vez de aclarar, confunden.

Los científicos se preguntan si las imágenes bidimensionales a todo color emitidas por la televisión podrían ser perjudiciales para el cerebro en formación de los niños cuando el ojo humano está diseñado para recibir imágenes en tres dimensiones.

Vía | Bloggingbaby Más información | psicopedagogia.com | El Mundo En Bebés y más | Autismo detectado desde la placenta En Bebés y más | El autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos