Compartir
Publicidad
Publicidad

La televisión altera el patrón de sueño infantil

La televisión altera el patrón de sueño infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado en la Universidad de Washington, Estados Unidos con niños entre cuatro y 36 meses afirma que ver televisión está relacionado con la irregularidad del patrón de sueño en niños menores de tres años.

Los investigadores aplicaron una encuesta a los padres de 2.068 niños para comprobar las horas que pasaban frente al televisor, el horario de comidas, el patrón de sueño, etc. El 27% de los pequeños tenían un sueño nocturno irregular y el 34% presentaban un sueño irregular durante las siestas. Los niños menores de 12 meses pasaban un promedio de 0,9 horas frente al televisor, 1,6 horas de entre 12 y 16 meses y de 2 a 3 horas los chicos de entre 24 y 35 meses.

Hace poco otra investigación publicada en Archives of pediatrics & adolescent medicine afirmaba que observar la tele antes de los tres años repercutía posteriormente en el rendimiento escolar.

Estos datos deberían hacernos reflexionar acerca de las horas que nuestros hijos dedican a "contemplar" la televisión.

Vía | El mundo.es

Estudio | The Association Between Television Viewing and Irregular Sleep Schedules Among Children Less Than 3 Years of Age (Abstrac)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos