Compartir
Publicidad

La relacion entre las antenas de telefonía en el embarazo y el cáncer infantil

La relacion entre las antenas de telefonía en el embarazo y el cáncer infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los efectos que tienen las antenas de telefonía móvil sobre la mujer embarazada y la salud del bebé son y seguirán siendo motivo de controversia. Varios estudios científicos se han ocupado de ello, incluyendo uno último publicado en 'British Medical Journal' que confirma que no existe relación entre la exposición de la madre a las antenas de telefonía en el embarazo y el cáncer infantil.

Según los investigadores británicos, vivir cerca de estos campos electromagnéticos durante el embarazo no predispone al cáncer infantil. Para comprobarlo analizaron un grupo de 1397 niños con cáncer (tumores cerebrales, linfomas no hodking o leucemia) y un grupo de 5588 niños sanos desde que nacieron hasta que cumplieron los cuatro años de edad y midieron la distancia entre sus casas y las antenas, la energía y la potencia.

Notaron que los valores entre uno y otro grupo eran muy similares, por lo que descartaron que las antenas de telefonía hubieran podido aumentar el riesgo de que los niños desarrollan cáncer en la infancia.

Esto tranquilizará a muchas futuras mamás, pero de todas formas se seguirán realizando estudios al repecto pues como he dicho al comienzo, es un tema que genera controversia por los intereses que se esconden detrás.

La OMS ha presentado este año un estudio realizado en 13 países sobre el uso de los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer, según el cual no se ha detectado un mayor riesgo, pero igualmente se sigue investigando porque esto no significa que no haya riesgo.

Veremos entonces si se encuentran evidencias más contundentes que les permitan a las embarazadas estar realmente tranquilas al respecto, especialmente aquellas que viven muy cerca de alguna antena de telefonía.

Vía | MundoSalud Más información | BMJ Foto | Marco Gomes en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos