Compartir
Publicidad
Publicidad

iPediatric, completa aplicación médica para padres de bebés

iPediatric, completa aplicación médica para padres de bebés
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Son muchas las dudas que asaltan a los padres de niños pequeños, por eso os quiero recomendar iPediatric, una completa aplicación médica para padres de bebés de 0 a 12 meses.

Ha sido desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona: Santiago García-Tornel, Juan José García García y José Mª Quintillá Martínez, y ofrece la posibilidad de consultarla en cualquier momento, como si tuviésemos el consultorio del pediatra a un simple click. Si bien, desde luego no reemplaza la consulta médica, da respuesta a cientos de preguntas sobre la salud del bebé.

iPediatric cuenta con cinco secciones (diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos, bebé) y a primera vista lo más valorado es que su lenguaje es muy cercano, fácil de entender por los padres, y que ha sido concebida para funcionar como un consultorio virtual.

Contiene información sobre 126 problemas o enfermedades del bebé en el primer año de vida y su tratamiento, información sobre el desarrollo psicomotor del niño según su edad y sobre indicios o síntomas que pueden preocupar a los padres.

Otra cuestión que preocupa es cómo saber si tenemos que acudir al pediatra o no. Dependiendo de la gravedad de los síntomas que se refieran, la aplicación indicará mediante un código de colores a modo de semáforo (rojo, amarillo y verde) si requiere atención médica y con qué rapidez.

La aplicación también dibuja las curvas de desarrollo según las mediciones y el peso del niño, y confecciona un historial con los eventos relevantes del bebé, ideal para llevar a la consulta del pediatra.

Asimismo, incluye un botón de emergencia mediante el cual se puede llamar a urgencias o al pediatra ante una situación de alerta.

Desde luego iPediatric no emite diagnósticos, pero me ha parecido una aplicación de lo más completa ya que es muy útil contar con información veraz de primera mano y las soluciones para tratar al bebé.

Se descarga en iTunes por 1,59 euros y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.

Vía | Peques y más
En Bebés y más | Manual para Padres: aplicación sobre pediatría para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos