Compartir
Publicidad

Hotel de Madres en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Hotel de Madres en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El decreto del niño hospitalizado establece el derecho de los menores a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad, como es el caso de los bebés que son amamantados.

Dentro de ese marco, el área Materno Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha creado el Hotel de Madres, el primero en Andalucía.

Son habitaciones acondicionadas para brindar el máximo confort a las madres de los bebés que tienen que permanecer en el hospital después de nacer.

Han sido creadas con la idea de favorecer el vínculo afectivo madre-hijo, así como la lactancia materna desde el primer día de vida.

Como podemos ver en la imagen, la decoración y el conjunto de las instalaciones están pensadas para que el tanto el bebé como la madre se sientan como en su propia casa y para que se minimice al máximo posible la fría sensación de estar en un hospital.

Las habitaciones, que son cuatro, ofrecen estancia permanente. Tienen sofá, mesa, sillas, teléfono y televisión y, además, una zona dotada con microondas, frigorífico, lavadora, secadora y fregadero, lo cual las madres agradecen mucho.

La iniciativa está muy pero que muy bien, al igual que el resto de las medidas que está realizando el centro a favor del bienestar del niño hospitalizado.

Lo único que sería criticable es que a lo mejor cuatro habitaciones resulte poco, pero no quiero ser criticona, pues es un servicio que hace mucha falta y que sería muy bueno que el ejemplo se extendiera al resto de unidades maternales del país, aunque en algunos hospitales ya existen.

Ya que cuando un bebé está hospitalizado necesita del contacto permanente con su madre para una mejor recuperación además de un ambiente hogareño que contribuya a su mejoría.

Vía | Andalucía Junta Más información | Hospital Reina Sofía En Bebés y más | Los derechos del niño hospitalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos