Compartir
Publicidad
Publicidad

Hematemesis, cuando el bebé presenta sangre en el vómito

Hematemesis, cuando el bebé presenta sangre en el vómito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La hematemesis es un término médico que indica la presencia de sangre en el vómito, en los bebés y especialmente cuando se encuentran sanos, esta es una circunstancia que no presenta gravedad y cuya causa puede ser incluso la mamá.

Si la mamá presenta grietas en los pezones o alguna heridita sangrante, cuando se le da el pecho puede ingerir sangre mezclada con la leche. Si casualmente el niño vomita o regurgita, el color del vómito es marrón, consecuencia de la mezcla de los jugos, el alimento y la propia sangre.

Otra posibilidad es que el niño haya tenido una pequeña hemorragia nasal y la sangre haya fluido a su garganta, entonces en el vómito aparecerá mucosidad mezclada con la sangre en un tono rojo. Otra de las posibilidades para que el niño sufra de hematemesis es la gastroenteritis, un excesivo vómito o un reflujo gastroexofágico podrían producir una rotura de los diminutos vasos sanguíneos que se localizan en el esófago y la faringe y en consecuencia, sus vómitos presentarían unos finos hilos de sangre.

Todo depende de cómo se encuentre el niño y de la enfermedad por la que esté pasando, pero de todos modos, ante la presencia de sangre en el vómito, lo mejor es consultar al pediatra para salir de dudas y garantizar el bienestar del pequeño.

Más información | Gastro en la Red Más información | Doyma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos