Compartir
Publicidad
Publicidad

Frotis faríngeo para el control de la garganta

Frotis faríngeo para el control de la garganta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existe una bacteria que es la responsable de la amigdalitis y la faringitis que sufren grandes y pequeños y para identificar la bacteria responsable de estas inflamaiones, los médicos utilizan un sencillo examen llamado frotis faríngeo.

El frotis faríngeo es un importante test para diagnosticar y tratar con una gran precisión las infecciones que causan los dolores de garganta, además puede prevenir la transmisión de estas enfermedades de un niño a otro, como por ejemplo en las guarderías.

La técnica consiste en extraer una muestra de la secreción faríngea de la garganta del pequeño, utilizan un bastoncillo similar a los que se utilizan para limpiar los oídos pero con mayor longitud. Este bastoncillo tiene en la punta una bolita de algodón que entra en contacto con las anginas. De esta manera obtienen la muestra y se procede al análisis para verificar que el pequeño está libre de la bacteria que provoca la enfermedad o por el contrario está en su organismo. Generalmente el médico siempre pide la colaboración de los papás para realizar esta prueba, la ayuda consiste en coger en brazos al niño para que se sienta más seguro y a la vez también para sujetarle los brazos y la cabeza.

Esta bacteria es el streptoccocus pyogenes y es la responsable de la mayoría de las infecciones de garganta, sobre todo las correspondientes a los meses de octubre y marzo. La bacteria en cuestión, también es la responsable de numerosas enfermedades.

Hay una gran cantidad de virus y bacterias que nos acechan en todo momento y evitarlas resulta bastante difícil, pero gracias a las medidas de prevención y protección podemos estar cada día un poco más tranquilos con respecto al bienestar de nuestro pequeño.

Más información | Ondasalud Más información | Crecerjuntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos