Publicidad

Familias Atópicas: la realidad cotidiana de los niños atópicos y sus familias

Sin comentarios

Publicidad

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta nada menos que a un 30% de la población infantil. Pero no sólo afecta a los niños que la padecen, sino que es una afección crónica que repercute en toda la familia.

Para enseñar cómo es la realidad cotidiana de los niños atópicos y sus familias, cómo es el día a día con los brotes, la ansiedad que les produce el picor y los cuidados que deben tener, se ha estrenado el documental "Familias Atópicas".

La dermatitis aparece al producirse una alteración en la formación de la estructura de la barrera cutánea, haciendo que la piel de las personas atópicas se vuelva más seca y vulnerable a factores alérgenos que traspasan la dermis y producen inflamación.

En las últimas décadas ha aumentado notablemente el número de casos con dermatitis atópica. En la actualidad, uno de cada tres niños recién nacidos desarrollará la enfermedad.

Afecta principalmente a los niños. En el 45% de los casos, la dermatitis atópica aparece antes de los seis meses de vida, en el 60% aparece antes del año de vida y en el 85% antes de los cinco años. Aunque se estima que en el 70% de los casos desaparece en la adolescencia.

Es una enfermedad con la que no se puede bajar la guardia. Los cuidados constantes para controlar los síntomas son la base del tratamiento, por lo que se deben aplicar constantemente cremas que aporten la barrera de hidratación de la piel.

Con motivo de la celebración del Día de la Dermatitis Atópica el pasado 28 de noviembre, la Asociación de Pacientes y Familiares con Dermatitis Atópica (ADEA) presentó el documental "Familias Atópicas" cuyo tráiler os enseñamos para mostrar cómo es la realidad cotidiana de los niños atópicos y de sus familias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir