Compartir
Publicidad

Estenosis hipertrófica de píloro, el bebé vomita con mucha frecuencia

Estenosis hipertrófica de píloro, el bebé vomita con mucha frecuencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se dan casos en los que el recién nacido vomita excesivamente, especialmente a partir de los 15 días de su nacimiento y dentro de los 3 primeros meses, esto puede deberse a que el pequeño sufra una estenosis hipertrófica de píloro. Esta es una enfermedad que se caracteriza especialmente por la estrechez que presenta el píloro (válvula que permite el paso del alimento al intestino).

Al ser el píloro tan estrecho, el alimento que ha sido procesado en el estómago no puede pasar a través de él hacia el intestino, la consecuencia es la acumulación de las sucesivas comidas y los correspondientes vómitos. Como sabemos, los vómitos son contraproducentes ya que el niño no se alimenta adecuadamente, pierde sustancias necesarias para su organismo, pierde peso y se deshidrata. Controlar desde el nacimiento del pequeño sus vómitos es necesario, además se caracterizan de una manera muy peculiar, el alimento sale con mucha fuerza y da la impresión de ser un pequeño chorro, éste está compuesto sobre todo por la leche que no ha digerido y el moco que fabrica el estómago.

Cuando el pequeño padece estenosis hipertrófica de píloro sus vómitos comienzan distanciados y con poca fuerza, pero a medida que avanzan los días, son más frecuentes y con más fuerza. Ante una situación así no dudes en acudir rápidamente al pediatra que se encargará junto con el radiólogo de realizar las pruebas pertinentes y descartar o diagnosticar el padecimiento de la enfermedad.

El quirófano será un paso obligatorio, la operación es sencilla y favorable en la mayoría de los casos, aunque como ya indicamos habitualmente, cada caso es distinto y sólo el diagnóstico certero de los especialistas dará con la solución.

Más información | Tu pediatra Más información | Tele Medik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos