Compartir
Publicidad

Erradicar las paperas antes del año 2010

Erradicar las paperas antes del año 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Sociedad Catalana de Pediatría tienen la intención de erradicar la enfermedad de las paperas antes del año 2010. Esta es una iniciativa pionera que sólo un país ha logrado conseguir, Finlandia.

Mediante técnicas de análisis de muestras de saliva u orina, se pretende realizar un seguimiento y detectar los posibles casos sospechosos para actuar frente a ellos de manera precoz. Además se ha editado una guía para ser distribuida en los distintos centros de atención primaria y en todos los hospitales de Catalunya para poder vigilar y detectar los posibles casos que aparezcan.

Las paperas es una infección que se da en todo el mundo y que afecta principalmente a las niñas, su principal actividad se centra en los meses invernales y durante el inicio de la primavera.

La enfermedad en cuestión, denominada también parotiditis, puede afectar a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. El pasado año en Catalunya se detectaron un total de 112 casos, que representan un 1,7% de cada 10.000 habitantes, de hecho tiene poca incidencia, pero es preferible erradicarla.

Vía | Doyma En Bebés y más | Paperas o parotiditis epidémica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos