Compartir
Publicidad

El niño que tiene catarros frecuentes puede padecer asma

El niño que tiene catarros frecuentes puede padecer asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchos niños a los que los padres tildamos de “catarrosos” porque suelen estar una semana sí y otra también con catarro. Vamos, que tienen propensión a estar acatarrados.

Po eso, me ha preocupado lo que ha dicho el doctor Nicolás Cobos, miembro del área asma de la Sociedad Española de Neumología y CirugíaTorácica (SEPAR) acerca del tema.

Explica que hay muchos casos de “niños etiquetados de catarrosos por sus propias familias, e incluso por médicos de cabecera, que en realidad lo que esconden es asma,"

O sea, que detrás de los frecuentes catarros podría esconderse el asma, una enfermedad que afecta al 10% de la población infantil y va en aumento.

Es decir, que hay niños asmáticos sin saberlo.

Lo más grave de esta situación no es que los niños sean asmáticos, ya que hoy en día hay tratamientos muy eficaces, sino que el niño esconde una enfermedad que no está siendo tratada.

Si tu hijo es de ese tipo de niños que sufre catarros muy frecuentemente a lo mejor no sería mala idea pedir una consulta con un neumólogo, para salir de dudas.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Sobre el asma infantil En Bebés y más | Controlar el asma infantil para garantizar la calidad de vida En Bebés y más | Los síntomas de asma los padecen el 15% de los niños españoles mayores de 4 años En Bebés y más | Deporte, aconsejable para niños asmáticos En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos