Compartir
Publicidad

Disponible ya en España Rotarix, la primera vacuna oral contra la gastroenteritis por rotavirus

Disponible ya en España Rotarix, la primera vacuna oral contra la gastroenteritis por rotavirus
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En febrero del presente año anunciábamos la aprobación de la nueva vacuna oral contra el rotavirus, el causante principal de las gastroenteritis graves en los lactantes, de hecho casi todos los niños menores de cinco años han padecido al menos una vez este tipo de afección. El rotavirus es un patógeno infeccioso que provoca las gastroenteritis pediátricas, consiguiendo acabar con la vida de 500.000 niños por deshidratación, especialmente a los niños del Tercer Mundo.

A partir de ahora ya está disponible en España la primera vacuna oral contra la gastroenteritis causada por el rotavirus, se trata de Rotarix, una vacuna diseñada para poder ser administrada a los pequeños desde la sexta semana tras su nacimiento.

La nueva vacuna consta de dos dosis que se administran dentro de los 6 primeros meses de vida del bebé. Es importante y necesaria una pronta protección de los pequeños frente al rotavirus y evitar así una infección y sus fatales consecuencias. Presenta hasta un 96% de efectividad contra la gastroenteritis y no existe ninguna contraindicación con respecto al resto de vacunas presentes en el calendario de vacunación infantil.

Los estudios realizados indican una total seguridad y no presenta efectos secundarios. A partir de ahora las infecciones del rotavirus ya no tendrán la incidencia que presentaban y mejorará la calidad de vida de los pequeños con las nuevas defensas.

Más información | Andalucía 24 horas Más información | GlaxoSmithKline Biologicals En Bebés y más | Aprobada la vacuna contra el rotavirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos