Compartir
Publicidad

Dime la edad de tu madre al nacer y te diré cuántos años vivirás

Dime la edad de tu madre al nacer y te diré cuántos años vivirás
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Creía que el secreto de una larga vida estaba en una copita de vino al día, pero un estudio reciente ha revelado además otro posible factor.

Según investigadores de la Universidad de Chicago, la edad a la que la madre da a luz tiene un gran efecto en la persepectiva de vida del bebé. O sea, que los años que vivirás dependerían de la edad de tu madre al nacer.

Ahí estaría la clave. Por ejemplo, la posibilidad de vivir hasta los 100 años practicamente se duplica si tu madre te ha tenido antes de los 25 años.

La edad del padre, sin embargo, no es tan relevante en la longevidad del bebé, según este estudio. Pero hago una reflexión: antes las madres parían los hijos más jóvenes y a pesar de eso la gente vivía menos años. En cambio, hoy en día la persepctiva de vida ronda los 100 años y sin embargo las mujeres tienen hijos cada vez a mayor edad.

Creo que en definitiva (sin desmerecer el estudio de los investigadores) vivir muchos años depende más de la forma de vida que llevemos que de la edad a la que nuestras madres nos trajeron al mundo.

Vía | bloggingbaby Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos