Compartir
Publicidad

Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma

Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores canadienses dicen que aún deben establecer una relación causal definitiva entre antibióticos y asma, pero sí advierten sobre el riesgo de administrar estos medicamentos a bebés menores de un año.

Según el investigador Carlo Marra, de la Universidad British Columbia de Vancouver, “un solo tratamiento con antibióticos a un bebé duplica el riesgo de padecer asma y si se administra de forma repetida incrementa sustancialmente esta posibilidad”.

Aunque suena alarmante, todavía no se conoce una base patológica que asocie el uso de antibióticos con el asma infantil. Pero la alarma debería alertar a los pediatras sobre el peligro de prescribir tratamientos con antibióticos a niños pequeños.

Vía | consumer.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos