Compartir
Publicidad

Crecer sano, nuevo portal de la AEP en Internet

Crecer sano, nuevo portal de la AEP en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una estupenda noticia para los padres y madres que acostumbran a buscar información por Internet: nace la página web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) www.crecersano.com, que surge como punto de encuentro para solventar las dudas a las que se enfrentan durante la primera etapa de vida de nuestros hijos.

He estado revisando su contenido, y presenta una información actualizada y de calidad, lo cual, junto a su estructura dinámica y sencilla, hace que navegar por el portal y encontrar información sea fácil. Por ejemplo, he podido saber cómo actúa el rotavirus en una presentación animada y digamos, muy gráfica y pedagógica, que avanza fase por fase: contagio, actuación, efectos...

Está dirigido al primer año de vida del bebé, que es cuando más dudas, incertidumbres y preguntas surgen en relación a su cuidado y bienestar. Y lo más importante, se trata de una información y consejos avalados por la Asociación Española de Pediatría.

La web se divide en cinco secciones principales.

  • En el área “Mi bebé”, los padres pueden crear una página personalizada para sus hijos e incluir en ella fotos, comentarios, un calendario vacunal personalizado y unas tablas de crecimiento de sus bebés. Además, pueden encontrar información sobre lactancia, comidas, cuidados del cordón umbilical, y aparece una curiosa sección sobre los mitos sin fundamento.
  • Por otro lado, en la sección de “Salud” se puede encontrar información sobre los cuidados necesarios del niño, los beneficios de los masajes y la gimnasia para el bebé, la dentición, la vacunación... Cada subapartado presenta una información clara y práctica.
  • En la sección de "Herramientas" lo que encontramos son unos tests interactivos para poner a prueba nuestros conocimientos, una guía de hospitales y centros y un espacio para decorar virtualmente la habitación infantil.
  • El apartado "Comunidad" presenta lo que llaman "truquitos para las mamás" y se elige el bebé del mes.
  • Y por último existe un módulo de "Descargas" con letras de canciones, salvapantallas o fichas para imprimir.

Según el Dr. Carlos Díaz, pediatra y director de recursos en Internet de la AEP, el 90% de las dudas que les surgen a las familias son reiterativas en el tiempo, por lo que crear una herramienta como ésta capaz de resolverlas, es importante. A mí desde luego me ha parecido una excelente guía que seguro visitaré en más de una ocasión.

Se oferta la información adecuada al estado actual de la ciencia, además en un lenguaje asequible para todos y con la seguridad y el respaldo de los especialistas para dar consejos sobre salud, higiene y seguridad, que son los temas más demandados.

Esta combinación de especialización y cercanía en una herramienta veraz y seria creo que es la más adecuada y útil para los padres.

Vía | Acceso Sitio Oficial | Crecersano.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos