Compartir
Publicidad

Corticoides para las enfermedades del prematuro

Corticoides para las enfermedades del prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días publicamos un post sobre una investigación que revelaba los beneficios de la cafeína para tratar a bebés prematuros con problemas respiratorios.

Los científicos no tienen descanso en la búsqueda de medicamentos que puedan disminuir el riesgo de enfermedades en los bebés nacidos antes de término, que suelen presentar mayor tendencia a padecer problemas pulmonares y demás patologías respiratorias.

Un estudio del Women´s and Children Hospital de North Adelaida (Australia) publicado en The Lancet concluye que la administración de dosis repetidas de corticoides a las mujeres embarazadas con riesgo de parto prematuro puede reducir enfermedades en los bebés recién nacidos. Los científicos aplicaron una inyección de corticoides antes del parto a un grupo de mujeres y un placebo a otras.

Tras el seguimiento de los bebés hasta el alta hospitalaria, llegaron a la conclusión de que aquellos a los que se les suministraron corticoides presentaban un menor grado de dificultades respiratorias o enfermedad pulmonar grave, en comparación con el grupo placebo.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Manual para padres de niños prematuros En Bebés y más | Las causas de los partos prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos