Publicidad

Controlar el asma infantil para garantizar la calidad de vida

Controlar el asma infantil para garantizar la calidad de vida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las enfermedades que han aumentado notablemente durante las últimas tres décadas es el asma infantil, es más, es la enfermedad que más prevalece en los niños tras la edad de lactancia. Esta es una enfermedad que experimenta un crecimiento constante muy distinto al que pudiera presentar cualquier otra enfermedad.

En Bebés y más hemos hablado sobre el asma infantil, sobre cuáles deben ser las actuaciones de los padres, qué deportes deben realizar los niños que padecen asma, etc. Volvemos a hacer hincapié en la necesidad de que los padres les procuren a los niños asmáticos el tratamiento terapéutico adecuado y correcto, siempre siguiendo los consejos de los especialistas al pie de la letra. La correcta administración de los inhaladores es vital para garantizar la calidad de vida y junto a ello, enseñar al niño el cómo, el por qué, las actuaciones, etc., todo lo que implique al niño con la enfermedad, para que adquiera conciencia del problema y sea responsable con él. A través de la publicación de AZprensa, el doctor José Ramón Villa, nos explica lo necesario que es que la educación sobre el asma sea palpable en los padres y en los niños. El experto también nos indica que existen varios centros que no se encuentran equipados correctamente, un ejemplo sería la carencia de medidores de función pulmonar o la falta de formación en el personal sanitario.

Son muchas las mejoras que se han de realizar, pero las que se encuentran en manos de los padres deben ser aplicadas, el asma infantil es una enfermedad seria y debemos hacer todo lo posible por mejorar la calidad de vida del niño.

Más información | AZprensa En Bebés y más | Sobre el asma infantil En Bebés y más | Deporte, aconsejable para niños asmáticos En Bebés y más | Administrar corticosteroides en la infancia no frena la progresión del asma En Bebés y más | Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad” En Bebés y más | Los corticoides, siempre con prescripción médica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios