Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de alimentación para el Otoño.

Consejos de alimentación para el Otoño.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con el tema de ayer, llegamos a los consejos de alimentación para el Otoño. Ha comenzado el cole y estamos sobrecargados de actividades. Los catarros empiezan a hacernos pasarlo mal y toda nuestra energía veraniega va cediendo paso ante los días que se acortan y el cielo que se encapota.

La Naturaleza nos brinda en esta época muchos alimentos de temporada que acompañan este cambio y que vienen cargados de salud y sabor. Aprovechar esta oferta natural y usarla como base para la alimentación de nuestros hijos nos proporcionará todo lo que necesitamos para estar sanos y además hará un favor a nuestros bolsillos. Así que vamos a ver que productos naturales son los típicamente otoñales y que pautas generales es conveniente no olvidar en esta época.

El Otoño es típicamente la época de los frutos secos. Nunca deberíamos excluirlos de la dieta infantil pero en esta etapa es más necesario que nunca mantener este aporte excelente de vitaminas, fibra, calcio y energía. Las pasas, almendras, nueces e higos son un tentempié saludable y delicioso que tiene nutrientes que dejan a los dulces industriales en un muy mal lugar. Es mejor un puñadito de nueces que un bollo. Alimenta mucho más y proporciona salud. En cuanto a la comida diaria la mejor recomendación es, como siempre, apostar por una alimentación natural, rica en vegetales. Para ello tener siempre un buen plato de cuchara preparado es lo ideal, especialmente si no olvidamos que las legumbres tienen que tener un papel importante en la dieta.

Las lentejas, que son la legumbre otoñal por excelencia, no deberían faltar en los menús semanales, y si las complementamos con arroz obtenemos proteínas de excelente calidad, además de hierro, vitamina B y ácido fólico. Legumbres y verduras siempre presentes en las comidas son la garantía de una dieta completa. El otoño es también la época de hortalizas y tubérculos deliciosos como los boniatos y calabazas. Incluirlos en los platos de cuchara o hacer purés nos garantiza vitaminas a granel.

Es siempre fundamental mantener un consumo adecuado de frutas frescas, recordando que los zumos industriales, aunque tengan vitaminas incorporadas, están muy azucarados y no substituyen un buen zumo natural. En otoño manzanas, peras y uvas están en su mejor momento. Y además encontraremos granadas, chirimoyas y menbrillos. Todos deliciosos en su temporada y cargados de salud y dulzor natural.

El Otoño, con su calor y su color, nos regala productos deliciosos que es aconsejable tener en nuestras mesas.

En Bebés y más | Consejos de alimentación para los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos