Compartir
Publicidad
Publicidad

Con el cambio de aires aparece el estreñimiento

Con el cambio de aires aparece el estreñimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando salimos de vacaciones y nos disponemos a visitar el pueblo de la familia, una localidad costera u otro lugar, puede aparecer el problema del estreñimiento y el saber popular indica que está causado por el cambio de aires. Esto no es del todo correcto, ya que el estreñimiento está provocado principalmente por una dieta deficiente donde escasea la fibra y la verdura.

Un estado transitorio de ansiedad, como el cambio provocado por el desplazamiento a otro lugar para veranear, puede agudizar dicho problema. Ante esta situación lo mejor es proporcionar al pequeño una mayor cantidad de líquido y una mayor cantidad de fibra a través de suplementos de verdura o fruta.

Si en tres días la situación no mejora, lo recomendable será recurrir a un microenema. Un enema es un líquido que se introduce por vía rectal, suelen emplearse como evacuantes y se denomina microenema cuando se trata de un volumen de enema muy pequeño. Los supositorios de glicerina son una buena opción, inocuos y con buenos resultados.

Generalmente este problema suele cesar con la adecuada alimentación y la reducción de la ansiedad tras pasar unos días y acostumbrarse al lugar de veraneo.

Más información | Vivir mejor En Bebés y más | Dieta infantil contra el estreñimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos