Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña para erradicar la ceguera infantil, Proyecto Nouadhibou Vision

Campaña para erradicar la ceguera infantil, Proyecto Nouadhibou Vision
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Jorge Alió, dedicada a realizar campañas de prevención e intervenciones quirúrgicas en países desfavorecidos con intención de erradicar la ceguera y prevenir enfermedades oculares, actualmente están desarrollando el Proyecto Nouadhibou Vision. La Fundación cuenta con la colaboración sin ánimo de lucro de organizaciones como Visió sense fronteras (Visión sin fronteras), Cooperación Médica Canarias Sahel o Stop Ceguera.

Recientemente se han trasladado tres oftalmólgos alicantinos a examinar a cerca de cinco mil niños escolares de Noaudhibou (Mauritania) y han detectado que casi el 12% de éstos tienen problemas visuales, pequeños que tienen miopía de hasta 14 y 16 dioptrías. El próximo mes de mayo regresarán a Noadhibou llevando a los niños que las necesitan 145 gafas correctoras, según Isabel Signes, oftalmóloga de Calpe, estas gafas pueden costar en Alicante unos 150 euros, mientras que en Nouadhibou pueden ascender a 400 euros.

Ocho de los niños a los que se les realizó la revisión padecen graves afecciones como cataratas congénitas y estrabismo, estos precisan intervención quirúrgica y le pondrán solución.

La labor de esta Fundación, muy loable por cierto, no ha terminado aquí, tienen como objetivo atender a 16.000 niños en principio, así que en octubre regresarán a intentar solucionar los problemas visuales de los escolares que allí residen.

Vía | Terra Más información | Fundación Alió

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos