Compartir
Publicidad
Publicidad

Calcio para el desarrollo pulmonar de los bebés prematuros

Calcio para el desarrollo pulmonar de los bebés prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se sabe que las etapas finales del desarrollo pulmonar ocurren en las últimas fases del embarazo, es por ello que los bebés prematuros tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.

Un estudio llevado a cabo con ratones ha demostrado que una molécula receptora de calcio juega un papel fundamental en la formación y el desarrollo de los pulmones en el feto.

Los resultados del estudio apuntan a que se podría ayudar a prevenir ese tipo de males respiratorios en bebés prematuros. Los científicos pudieron manipular el desarrollo pulmonar de los ratones por medio del control del receptor de calcio.

Las investigación, llevada a cabo por la Universidad de Cardiff y publicado en la revista especializada Journal of Physiology, también señala que ya hay medicamentos que pueden utilizarse para alterar el funcionamiento del receptor del calcio.

Paul Kemp, director del estudio, afirma que

"Si podemos demostrar que uno de esos fármacos es capaz de modular la acción del receptor de calcio en los pulmones, el medicamento podría ser usado para facilitar el desarrollo pulmonar de bebés prematuros".

Se trataría, pues de un avance importante, ya que las enfermedades pulmonares crónicas son uno de los problemas más comunes de los bebés prematuros. Esperemos que nuevos estudios sigan por este esperanzador camino.

Vía | BBC Mundo En Bebés y más | Calcio durante el embarazo para prevenir problemas en la madre y el bebé, La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos