Publicidad

Aumenta la detección del maltrato infantil en la Comunidad de Madrid

Aumenta la detección del maltrato infantil en la Comunidad de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el año 2006 se ha detectado hasta un 40% más de casos de maltrato infantil en la Comunidad de Madrid, pasando de los 413 casos en el año 2005 a los 579 del 2006. Según nos indica la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales Regina Plañiol, en realidad no se ha sufrido un aumento del maltrato infantil, sino que gracias a los sistemas de detección se han podido conocer datos que antes se desconocían.

Cada vez son más efectivos los esfuerzos que se realizan para detectar y prevenir el maltrato infantil, al menos así lo indican las cifras que, aunque parecen ser datos ascendentes, es como hemos mencionado antes, prueba de que se detectan y conocen mejor las situaciones que suelen darse especialmente en el ámbito familiar. Desde el año 1999 hasta el 2006 se han detectado tan sólo en la Comunidad de Madrid un total de 3.235 casos, muchos de éstos han sido denunciados desde el ámbito sanitario, gracias a los especialistas médicos se han subsanado un gran número de situaciones en las que el maltrato era la tónica en la vida de estos niños.

Queda mucho por hacer, erradicar el maltrato infantil es una tarea difícil y más cuando no existen evidencias físicas. Los distintos programas preparatorios en maestros, médicos o funcionarios entre otros, permitirán cada año mayor efectividad en la lucha contra este lamentable problema. Esperemos que en un futuro bien próximo ya no tengamos que hablar sobre el maltrato infantil.

Más información | Programa de Atención al Maltrato Infantil de la Comunidad de Madrid Más información | La Voz de Galicia En Bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | ¿A que duele? Si te duele, denúncialo. Campaña contra el maltrato infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios