Compartir
Publicidad

Ángel de la guarda en forma de body como protección contra la muerte súbita

Ángel de la guarda en forma de body como protección contra la muerte súbita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos del Instituto de Investigación de Técnicas Textiles y Procedimientos de la ciudad alemana de Denkendorf, acaban de desarrollar un body para bebés que actuará como ángel de la guarda previniendo una de las causas más comunes de muerte entre los bebés, la muerte súbita.

Con la apariencia de una prenda de vestir corriente, entre su composición se esconden unos sensores que actúan escaneando la actividad de los pulmones o del corazón, así como la temperatura que presenta el bebé y la sudoración. Todos los datos se transmiten a un ordenador que verifica que los valores aportados por los sensores se encuentran dentro de la normalidad. Ante algún resultado anómalo, el ordenador da la voz de alarma para que, ya sea los padres o los médicos, puedan actuar atendiendo adecuadamente al bebé y evitando tan trágico desenlace. Interesante es la posibilidad de poder analizar tras pasar el peligro, cuál fue el motivo que generó dicha alarma y profundizar en ese aspecto para comprender en mayor profundidad por qué se da la muerte súbita.

El ángel de la guarda es silencioso y pasa totalmente desapercibido, de hecho, no se aprecian los sensores, siendo una prenda más de vestir del bebé, ya no será necesario colocar los sensores sobre la piel del retoño. La siguiente meta de los investigadores es la de conseguir reducir el tamaño del sistema informático al de un teléfono móvil, lo que facilitará mayor comodidad.

Con el nuevo diseño se pretenden reducir las actuales cifras de mortandad infantil de Alemania causadas por la muerte súbita, que se encuentran entre las 300 y las 400. La única pega, es el elevado coste de todo el sistema, con lo que lo que se ha pensado en establecer un sistema de leasing que permita a los padres acceder al body y devolverlo una vez que el bebé ha crecido lo suficiente eliminando el riesgo.

Vía | Alemania país de las ideas Más información | Instituto de Investigación de Técnicas Textiles Denkendorf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos