Compartir
Publicidad

Agua limpiadora para bebé de Klorane en alerta en Francia

Agua limpiadora para bebé de Klorane en alerta en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los productos de salud (AFSSAPS) , equivalente a nuestra Agencia española para de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), ha publicado una alerta sobre el producto "Agua limpiadora para bebé, 500 mlilitros" de Klorane.

El producto debe ser retirado y se cambiará en los establecimientos franceses por otro semejante, al haberse detectado un riesgo para los bebés. El frasco lleva un disco en el tapón de aplicación que puede soltarse y ha sucedido un caso en el que el bebé llegó a meterselo en la boca. No hubo consecuencias pero el peligro de que un suceso así se repita ha llevado a que la empresa y la agencia decidan que es mejor, por precaución, cambiarlo por otro formato.

Asimismo explican que, aparte de este peligro, no hay ninguna contraindicación en el producto, que sanitariamente no ofrece riesgos.

No hay alerta en España, donde también se distribuye este producto por lo que he averiguado, por lo que creo que los padres deben estar informados y extremar la precaución.

La ingestión de pequeños objetos por los niños es causa numerosos accidentes domésticos. En consecuencia, hay que tener presente siempre una atención especial a los objetos situados cerca de un niño, y que sean susceptibles de conducir a este tipo accidentes.

Estaré atenta si la alerta sobre esta "Agua limpiadora para bebé, 500 mlilitros" de Klorane se realiza en España y os tendré informada de este u otros avisos similares.

Via | AFSSAPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos