Compartir
Publicidad
Publicidad

“Codo de niñera”: cuidado con los tirones

“Codo de niñera”: cuidado con los tirones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Más de una vez, habremos jugado a dar vueltas al niño tomado de las manos o le habremos tirado del brazo cuando se tira al suelo resistiéndose a caminar. Hay que tener en cuenta que les podemos causar una lesión muy dolorosa, aunque sin secuelas.

También llamado codo extraído, codo deslizado o codo de niño es la subluxación de la cabeza del radio que se produce cuando éste hueso se corre del lugar donde normalmente se une a la articulación del codo.

Es frecuente en niños menores de cuatro años y sucede al levantar al niño brusca y enérgicamente del brazo o del antebrazo. También puede producirse a causa de un caída o cuando lo tenemos cogido de la mano y el niño gira sobre sí mismo.

Es bastante doloroso por lo que inmediatamente se pondrá a llorar y no querrá mover ni flexionar o estirar el brazo. No se inflama demasiado pero el antebrazo quedará en posición de pronación, o sea, con la palma de la mano mirando hacia el suelo y el antebrazo rotado.

Ante la sospecha de lesión, lleva al niño al médico lo antes posible. El pediatra volverá a poner el ligamento en su lugar con una maniobra de flexión que sólo ellos pueden hacer. En pocos minutos el dolor desaparecerá y no será necesario inmovilizar el brazo a menos que el problema sea recurrente.

Generalmente, si sucede una vez es probable que se vuelva a repetir pero a partir de los 4 años los niños superan la tendencia a tener codo de niñera.

Más información | Tu pediatra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos