Compartir
Publicidad

¿A que duele? Si te duele, denúncialo. Campaña contra el maltrato infantil

¿A que duele? Si te duele, denúncialo. Campaña contra el maltrato infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español intenta animar a los niños maltratados a denunciar su situación a través de la campaña ¿A que duele? Si te duele, denúncialo y acabar de una vez por todas con la situación particular de cada niño que sufre.

Esta campaña forma parte de la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia (2006-2009), y pretende concienciar a toda la población para erradicar el maltrato infantil.

El año pasado, un total de 6.400 niños sufrían el acoso y el castigo proferido por sus maltratadotes, la mayoría eran familiares. Sin duda es una penosa situación y es necesaria una conciencia general, todavía existen adultos que se quedan impasibles si presencian o conocen que existe el maltrato infantil en su entorno.

La campaña se realizará a través de distintos medios de comunicación y se distribuirán folletos y carteles en diversos organismos y centros, además, se han desarrollado diferentes programas contra el maltrato en colaboración con comunidades autónomas y ONG's y se estudiarán meticulosamente los registros de maltrato para conocer el grado real de este problema.

En todo caso, si con esta iniciativa se consiguen reducir los casos de maltrato infantil, bien recibida sea.

Vía | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos