Compartir
Publicidad

A partir de los seis meses hay que vacunar contra el sarampión

A partir de los seis meses hay que vacunar contra el sarampión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente el calendario de vacunación infantil marca que se debe administrar la primera dosis de la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) a partir de los 15 meses de edad. Pero ante los 142 casos registrados de sarampión en Madrid, se ha hecho saber a los centros hospitalarios que esta vacuna se debe aplicar a partir de los 6 meses de edad como medida preventiva.

Hasta un 28% de los casos acaecidos, correspondían a menores de 15 meses, por esta razón, ante los elevados riesgos existentes y la carencia de anticuerpos que los niños presentan a esta edad, adelantan esta vacuna. Este adelanto del calendario vacunal será siempre determinado por el pediatra, quien sopesará si es necesario y adecuado adelantarla, ya que cada niño tiene una situación diferente.

También se avisa sobre el mayor peligro de transmisión existente a través de las guarderías, por tanto, es importante vacunar al niño si es que lo sueles dejar en la guardería y así prevenir un posible contagio.

Si vives en la comunidad de Madrid, lo mejor es acudir al centro sanitario y comprobar el estado de salud del niño y hablar con el médico para valorar una posible vacunación.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos