Publicidad

Viajar en Semana Santa sin salir de casa: un recorrido virtual por los rincones más emblemáticos del mundo

Viajar en Semana Santa sin salir de casa: un recorrido virtual por los rincones más emblemáticos del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las vacaciones de Semana Santa han llegado, pero este año serán como nunca antes habían sido: en casa, a causa de la cuarentena por el coronavirus. Está bien, ahora lo más importante es cuidar la salud de todos y ya habrá tiempo para viajar después.

Sin embargo, quedarnos en casa no significa que no podamos recorrer o conocer aquellos sitios que tanta ilusión nos hace visitar. Por ello, y dando continuación a nuestro post de los recorridos virtuales por los rincones de España, ahora te compartimos lo que se encuentra fuera de territorio español.

Acompáñanos en este recorrido de visitas virtuales por algunos de los rincones más emblemáticos del mundo, donde podremos disfrutar una mañana en Roma, pasear por la tarde entre sitios arqueológicos mexicanos y cerrar el día en los tranquilos jardines de Kioto.

Europa

Comenzamos nuestro recorrido por el mundo en el continente europeo, con algunos de los países más turísticos y sus sitios más visitados.

Italia

Venecia

En la bella Italia, podremos recorrer las calles, monumentos y ruinas de Roma gracias a imágenes panorámicas interactivas, a través de las cuales podemos visitar la Fontana de Trevi, el Castel Sant'Angelo, el interior del Panteón y la Capilla Sixtina, y desde luego, el Coliseo.

Además, podremos dar un paseo por otros sitios importantes de famosas ciudades italianas, como el impresionante Duomo de Milán, las calles y canales de Venecia y la inigualable Cinque Terre.

Grecia

Acropolis 2725910 1280

En Grecia también podemos encontrar diversos sitios con ruinas de antiguas civilizaciones, como en Atenas, donde encontraremos el Partenon y la famosa Acrópolis.

Francia

Paris

Viajamos a Francia, donde aterrizamos en París, que además de ser su capital, cuenta con distintos lugares que no pueden faltar en nuestra visita, comenzando por el más icónico de todos: la Torre Eiffel.

Aprovechando que ya estamos dentro de la ciudad de las luces, podemos pasar por dos de sus museos más famosos e importantes: el Louvre y el Musée d'Orsay. Y si nos alejamos un poco, no podemos dejar de visitar el impresionante Palacio de Versalles.

Reino Unido

Stonehenge

Haciendo una breve escala en Reino Unido, visitamos el famosísimo Stonehenge, donde podremos conocer un poco de su historia y ver en primera fila todos los detalles de este peculiar monumento megalítico.

América

Damos un gran salto y llegamos al continente americano, un lugar lleno de impresionantes lugares y cientos de sitios turísticos imperdibles, del que te compartimos algunos cuantos (¡sería imposible mencionarlos todos!).

Estados Unidos

Antelope Canyon 457495 1280

Llegamos al desértico estado de Arizona, al sur de Estados Unidos y donde podemos encontrar dos de los lugares más visitados y fotografiados en el mundo: el Gran Cañón y el Cañón del Antílope.

En el vecino estado de California, cuya imagen siempre relacionamos a sus bellas playas y sus modernas ciudades costeras, tenemos otro lugar igual de impresionante para visitar: el parque nacional Yosemite.

México

Mexico 2442582 1280

En México, podemos ver un maravilloso contraste entre la época moderna y las antiguas civilizaciones que alguna vez habitaron este país. Por ejemplo, podemos tomar un recorrido en su capital, la Ciudad de México y después viajamos un poco para conocer las Pirámides de Teotihuacán.

Si nos movemos un poco más hacia el sur, llegamos a la península de Yucatán, donde podemos encontrar las ruinas de la civilización Maya, entre las que destacan Chichén Itzá, Ek Balam y Tulum.

Perú

Machu Picchu 43387 1280

Continuando nuestro recorrido por el continente americano llegamos a Perú, donde encontramos Machu Picchu, una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes. Y ya que estamos hablando del Imperio Inca, no podemos dejar de visitar la que alguna vez fue su capital: Cusco.

Brasil

Brazil 4803308 1280

En Brasil nos ubicamos en la ciudad de Río de Janeiro, donde encontramos la mundialmente famosa estatua de Cristo Redentor.

Argentina

Waterfall 2301249 1280

Desviándonos un poco de Brasil y adentrándonos en territorio argentino, llegamos a las Cataratas de Iguazú, elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Asia

Volvemos a dar un gran salto y llegamos a Asia, un continente lleno de mucha historia, donde seremos testigos de los más impresionantes monumentos y edificaciones con miles de años de antigüedad.

Jordania

Petra 4945669 1280

En este país árabe ubicado en la orilla este del río Jordán podremos llegar a un increíble sitio arqueológico: la antigua ciudad de Petra, también llamada "Ciudad rosa" porque se ubica en un valle de arenisca rosa.

Indonesia

Bali 2170900 1280

Sin duda uno de los sitios que se considera paradisíaco en Indonesia, es Bali, una isla donde la naturaleza y las edificaciones antiguos nos regalan un paisaje maravilloso.

India

Taj Mahal 3132348 1280

En India, podremos encontrar el mundialmente famoso Taj Mahal, un monumento funerario ubicado en la ciudad de Agra, considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa,​ india e incluso turca.

Otro sitio interesante que podemos encontrar en este país, es Ellora en Maharashtra, un conjunto de grutas con monasterios y templos budistas , hinduistas y jainas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Japón

Senso Ji 1447399 1280

En el país del sol naciente, la tradición y la modernidad se unen. Pero lo que indudablemente destaca y merece una visita (aunque sea de forma virtual) son los templos y jardines que podemos encontrar al recorrer Kioto.

China

Landscape 4055549 1280

Mundialmente conocida, en este país podemos recorrer y caminar por la Gran Muralla China, designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

África

Pasamos al continente africano, donde además de continuar disfrutando de algunos sitios arqueológicos, la presencia de la naturaleza se hace más fuerte, mostrándonos animales y paisajes característicos de estas tierras.

Egipto

Egypt 1896224 1280

Comenzamos por uno de los países africanos más visitados: Egipto. En él, se ubican las mundialmente famosas Pirámides de Guiza, así como el sitio arqueológico de Luxor, la ciudad que fuera capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

Tanzania

Wildlife 1536582 1280

Nos pasamos a Tanzania, donde llegamos al famoso Parque Nacional Serengeti, donde habitan grandes animales como el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, así como cebras, guepardos, jirafas y muchas otras especies.

Zambia

Waterfall 2227010 1280

Llegando a Zambia, encontramos las Cataratas Victoria, que nos regalan un espectáculo impresionante que forma parte de dos parques nacionales: el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue.

Oceanía

Concluimos nuestro recorrido virtual por el mundo en este pequeño continente, donde además de sus modernas ciudades, resalta mucho la naturaleza única de la región.

Australia

Marine 2102425 1280

En Australia encontramos la famosa Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo, que es tan grande que puede observarse desde el espacio. Este lugar, es hogar de 30 especies de ballenas, delfines y marsopas, seis especies de tortugas marinas, 215 especies de aves, 17 especies de serpiente de mar y muchos otros animales y plantas.

Esperamos que este recorrido virtual por algunos de los rincones más emblemáticos del mundo haya sido de su agrado y sea una forma más de disfrutar esta Semana Santa sin salir de casa.

Fotos | iStock, Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios