Publicidad

Viajar en Semana Santa sin salir de casa: un recorrido virtual por los rincones de España

Viajar en Semana Santa sin salir de casa: un recorrido virtual por los rincones de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los niños están de vacaciones y estamos sumergidos en la Semana Santa. Pero este año es un tanto peculiar: todos estamos en casa y muchos de nosotros nos hemos quedado sin ese viaje planeado con tanta ilusión.

No pasa nada. El año que viene podremos hacerlo. Ahora lo importante es nuestra salud. Pero mientras llega el momento, para que no eches de menos conocer un nuevo destino, hemos pensado acercarte alguno de ellos hasta tu hogar, para que no extrañes aventura alguna.

Si te preguntas cómo, la respuesta es sencilla: con un tour virtual en 3D. Aunque no es lo mismo, nos permite soñar.

Aquí tienes una recopilación de algunos de los rincones más impresionantes de España y de su patrimonio, de norte a sur, sin olvidarnos de las islas. Sabemos que no están todos, que faltan muchos, pero estos seguro que te gustarán. Y te emplazamos para seguir viajando con nosotros (aunque se virtualmente) y recuerda que: "mañana, más y mejor".

Solo tienes que clicar en las imágenes de los monumentos y lugares, o dar al play de los vídeos insertados, y después moverte con el cursor hacia donde quieras.

Galicia: Catedral de Santiago de Compostela

Siempre es un buen momento para peregrinar a la cuidad donde está enterrado el apóstol Santiago, Patrimonio de la Humanidad para pasar por el Arco de Xelmírez, en la Plaza del Obradoiro.

Y ya allí, visitar su imponente Catedral.

O para darte un paseo por la Plaza de Praterias.

Además, si aún te quedas con ganas de seguir recorriendo Galicia, podrás hacerlo gracias a una interesante iniciativa de la Xunta de Galicia.

Podrás visitar de manera virtual en recorridos 360º sus monumentos más representativos: sus cinco catedrales, más de 60 monasterios y conventos (románicos, góticos, neoclásicos…) y algunos de los museos que atesoran su riqueza artística y patrimonial. Son accesibles de manera gratuita desde la página oficial de turismo: Galicia, en tu casa.

Cantabria: Cuevas de Altamira

Cuevas De Altamira

También el turismo de Cantabria se ha propuesto acercarnos su patrimonio con visitas virtuales. Nos proponen cuatro propuestas para disfrutar en familia y que incluye un museo, una colegiata, dos caminos de peregrinación y siete cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para hacer el confinamiento, más agradable.

Aquí encontrarás el enlace a la visita virtual 360º de cada una de ellas.: Cueva de Chufin, Castillo, Monedas, Hornos de la Peña, El Pendo, Cullalvera y Covalanas.

Cueva El Castillo Foto: Cueva Castillo

Como no podía ser de otro modo, también podemos pasear virtualmente por las Cueva de Altamira, un regalo para nuestra vista. La visita se puede realizar en diferentes idiomas.

Y para entender mejor la prehistoria en esta comunidad bañada por el mar Cantábrico, te invito a visitar el Museo de la Prehistoria de Cantabria. Podrás ver sus más de 2.600 objetos repartidos en sus correspondientes áreas de interpretación que te permitirán ver cómo ha evolucionado la cultura material a lo largo de la Prehistoria de Cantabria y en las etapas más antiguas, hasta el final de la Edad Media.

Asturias: Real Sitio de Covadonga

Para los asturianos, la Cueva de su Santina es un lugar de peregrinación obligatoria. Reconozco que cuando la visito, me emociono. Lo cierto es que estas visitas virtuales logran también acercarnos a la belleza del Real Sitio de Covadonga.

Podemos empezar con esta visita 360º de Google, que nos lleva de paseo hasta la Basílica de Covadonga.

Pero si hay un lugar realmente espectacular es el de la Cueva, que guarda la imagen de la Santina.

Pero no te quedes ahí. La visita no estará completa si no subes hasta los Lagos Enol y Ercina en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a los que se accede desde el Santuario de Covadonga por una carretera serpenteante de 12 km. Esta vez te la evitas gracias a la visita virtual que te ofrece Google.

País Vasco: un paseo por Bilbao

Guggenheim Bilbao

Bilbaovisitavirtual.com es un proyecto desarrollado por Foto Visita Virtual 360 en el que a colaborado el Departamento de Turismo Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Está compuesto por un conjunto de fotografías de 360º, galerías fotográficas y vídeos, de los lugares más significativos que se pueden encontrar en un paseo por la ribera de la Ría de Bilbao.

Un recorrido por el patrimonio de la ciudad a través de sus puentes, con fotografías de 360º desde el Casco Viejo bilbaíno hasta el Museo Marítimo Vasco.

Y para ambientarte, nada mejor que conocer su historia.

Cataluña: La Sagrada Familia

Sagrada Familia Spain Foto: Turismo de España

Esta basílica es un templo excepcional, visita obligatoria cuando uno visita Barcelona y también si como ahora no podemos desplazarnos hasta allí. Fruto de la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo. Aunque hace ya más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción y se prevé acabar en el año 2026.

Te invitamos a conocerlo entrando al imponente edificio por la Fachada de la Pasión. Pero en esta visita virtual tú eliges por donde quieres caminar: por la Fachada del Nacimiento, por el interior de la Basílica, el Ábside, el Claustro del Rosario, la Sacristía de poniente, la tumba de Gaudí...

Y si aún te has quedado con ganas de seguir descubriendo las maravillas del genial arquitecto, estás de enhorabuena. En Barcelona y sus proximidades hay siete edificios construidos por Antoni Gaudí (1852-1926) que están inscritos en la Lista del patrimonio mundial en 1984 y en el 2005.

Uno de ellos es el Park Güell, en la ciudad Condal, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La zona monumental ocupa 11,2 hectáreas, de las que 1,7 hectáreas tienen el acceso regulado, ahora a tu alcance gracias a este recorrido virtual.

Las estructuras onduladas y la decoración colorida que proporciona el "trencadís" han hecho del Park Güell una de las localizaciones más fotografiadas de la ciudad de Barcelona.

Aragón: Monasterio de piedra

Parque

Podrás disfrutar de la provincia de Zaragoza 360º gracias a Aragón Virtual, con 11 rutas y más de 200 ideas para viajar en familia y hacer turismo activo.

Uno de estos paseos nos lleva hasta el Monasterio de Piedra, en la localidad de Nuévalos (Zaragoza).

Los muros del monasterio del siglo XIII, esconden ocho siglos de historia desde su Consagración, en 1218.

En él se pueden contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense.

La Iglesia es el edificio central, con un claustro anexo en torno al cual se disponen las estancias monacales: Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio.

Pero si entre todo el patrimonio de Aragón nos hemos detenido en el Monasterio de Piedra no es solo por su espectacular edificio. Hay que pasar al exterior a pasear por la exuberante naturaleza de su Parque, Jardín Histórico. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.

Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. Está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.

Navarra: Pamplona

Palacio De Navarra Pamplona Jardines 1024x575 Foto: Palacio de Navarra

Navarra 360º es un grupo de fotógrafos navarros especializados en fotografía virtual, que nos permite visitar monumentos de la Comunidad con una gran calidad.

Sabemos que Navarra es mucho más que los Sanfermines, aunque es cierto que su fama internacional se la ha ganado con esta fiesta. Podrás meterte en la carrera, como su fueras uno de los corredores, pero te animamos a que visites también algunos edificios emblemáticos de su patrimonio.

Uno de ellos es el Palacio del Condestable, la única casa palaciega del siglo XVI que queda en pie en Pamplona. Fue Sede Episcopal durante 150 años y Ayuntamiento provisional otros ocho, desde 1752.

Hoy es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y tras su rehabilitación, se ha abierto al público a finales de 2008. Está declarado Bien de Interés Cultural desde 1997.

Además, gracias al Gobierno de Navarra podemos recorrer el Palacio de Navarra, sede de la Presidencia del Gobierno y de diferentes dependencias administrativas de la Comunidad Foral. De estilo neoclásico serio, potente y solemne, bordeado por numerosas columnas destaca por su majestuosidad y esplendor la zona noble, denominada Salón del Trono, con una decoración exuberante como símbolo del poder.

Castilla y León: las Médulas

Medulas

En la web de turismo de Castilla y León se pueden encontrar visitas virtuales 360º a verdaderas maravillas del patrimonio de esta Comunidad.

Además de los Yacimientos de Atapuerca, el lago de Sanabria, Segovia...

De entre todas ellas, apostamos por otro Patrimonio de la Humanidad: las Médulas.

Un tour virtual por el fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas, que visita cada punto emblemático de esta maravilla de la historia: la Casa de las Médulas, la Cueva de Orellán o el mirador con su mismo nombre, la Cuevona...

Comunidad Valenciana: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad De Las Artes

Está claro que pasear bajo un tiburón o una raya no es lo mismo que meterte en su mundo de manera virtual. Pero hasta que llegue el momento, tanto tus hijos como sus padres os maravillareis con esta experiencia 360º que nos regala la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Podréis pasear por sus exteriores.

Acceder al Museo de las Ciencias

O visitar el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Comunidad de Madrid: Monasterio San Lorenzo de El Escorial

Monasterio El Escorial

Obstenta ya desde 1931 la categoría de Monumento Histórico-Artístico y en 1984 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Y no es para menos. La fachada principal del Monasterio, orientada al oeste, tiene dos portones laterales que se corresponden con la entrada al colegio Alfonso XII y al convento agustiniano. En el centro de la fachada, entre seis columnas dóricas, se sitúa la entrada principal del edificio, coronada por un cuerpo de columnas jónicas, entre las que destacan el escudo familiar de Felipe II y una colosal estatua de San Lorenzo, tallada en granito por Juan Bautista Monegro.

Pero aún llama más la atención su interior, donde destacan el Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los Palacios, y las Salas capitulares, entre otros espacios. De obligada visita son la Pinacoteca y el Museo de Arquitectura.

Castilla la Mancha: Toledo

Toledo

Imposible no visitar esta ciudad mágica y contagiarse de su embrujo que te transporta a otras épocas, a otras culturas. Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia.

Así, con 2.000 años de historia ofrece una amplísima oferta patrimonial. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986, sus centenares de monumentos han sido testigo del paso de la historia por sus empedradas calles.

Si aún no habéis tenido la fortuna de pasear entre sus estrechas calles y conocer alguno de sus muchos patrimonios artísticos, te animamos a que te acerques con nosotros a alguno de ellos con visitas 360º.

Puedes comenzar con el recorrido virtual al Museo Sefardí que te ofrece el Ministerio de Educación y que te acerca a este pueblo tan importante en la ciudad, con explicaciones de cada uno de lo objetos que allí se exponen.

Se ubica en el edificio hispanojudío más importante de España: la Sinagoga de Samuel ha-Leví (o Sinagoga del Tránsito), situada en plena judería de Toledo.

Pero en la web de Toledo Monumental, también podrás acceder a visitas 360º de algunos de los monumentos más carismáticos de la ciudad. Por poner un ejemplo, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz. Construida en el año 999, es pequeña pero riquísima en historia y en arte. Sus semejanzas y diferencias con la gran mezquita de Córdoba la convierten en un atractivo turístico para empaparte de la historia multicultural de Toledo.

O disfrutar del silencio que se respira en San Juan de los Reyes. Concebido como el lugar donde se enterrarían los Reyes Católicos su majestuosidad no deja indiferente a nadie.

Pasear por el interior de sus muros es empaparse de la historia de nuestro país.

Extremadura: Casco antiguo de Cáceres

Caceres

Quien haya pisado sus estrechas calles habrá saboreado un trocito de nuestra historia que se queda grabado par siempre en nuestra memoria. Sus muchísimos rincones de la ciudad llevaron a que Cáceres fuese declarada Monumento Nacional en 1949, Tercer Conjunto Monumental de Europa y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Gracias a Extremadura Virtual hemos podido caminar por algunas de las plazas más representativa de esta ciudad, como la Plaza de Santa María, de San Pablo, de los Golfines, de los Caldederos...

También en el casco urbano, aunque fuera de la ciudad monumental, no deberías perderte una visita a la Cueva de Maltravieso, la más relevante huella del arte paleolítico en Extremadura.

Hay que solicitar cita previa para poder acceder, pero nosotros lo hemos hecho por ti y a través del siguiente enlace podrás conocer cómo es la cueva y sus manifestaciones artísticas, su historia y avatares, sus descubridores e investigadores, e incluso sumergirse en el oscuro ambiente de una cavidad como la que habitaron nuestros antepasados del Paleolítico.

Región de Murcia: Lorca

Lorca 2

Si hay que hablar de localidades bonitas en esta Comunidad, Lorca es sin duda una de ellas. Abatida por un terremoto en 2011, ha sabido resurgir de sus cenizas para mostrarnos de nuevo su belleza arquitectónica.

A tan solo 71 kilómetros de la capital murciana, es la tercera ciudad más importante de la Región de Murcia tras la propia Murcia y Cartagena.

Entre los lugares que el viajero no puede dejar de visitar están sus museos arqueológicos como el de Los Cipreses y el Museo Arqueológico Municipal, además de los relacionados con la Semana Santa y los abundantes yacimientos arqueológicos del valle del Guadalentín; la Plaza de España, la Plaza de Toros, el conjunto monumental de Santo Domingo, y las numerosas iglesias como la de San Francisco, la del Carmen, la de San Cristóbal, la de San Diego, y otras tantas; además, sorprende la belleza de edificios como el Palacio de los Condes de San Julián, el antiguo Convento de la Merced o la Colegiata de San Patricio, declarada Monumento Histórico Artístico en 1941. Por supuesto, dentro del itinerario no podría faltar la célebre Fortaleza del Sol, emblema indiscutible de la ciudad.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, pasea por sus calles y sus monumentos a través de esta visita 360º que te lleva a donde tu quieres.

Andalucía: La Alhambra y el Generalife

Alhambra 2

Es mucha la riqueza patrimonial de Andalucía, pero si tengo que elegir entre todas ellas (algo realmente difícil) quizás me pararía en la Alhambra de Granada: no solo por el impacto que causó mi primera visita siendo solo una niña, sino también al recordar la cara de asombro de mis hijos cuando fueron la primera vez.

La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870.

Ahora, el Patronato de la Alhambra nos invita a descubrir el Museo de la Alhambra desde casa como nunca antes se había visto, en un video en 360 grados en el que se pueden recorrer varios de los espacios de la exposición permanente. Tan solo tienes que reproducir el vídeo (mejor si es con gafas de 3D) y detenerte y mover el cursor hacia donde quieras ir.

Pero por supuesto, también podrás caminar por fuera y por dentro de este impresionante monumento.

Islas Baleares: Ciutadella de Menorca

Ciudadela tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico de la Ciudadela evoca pasión y sensualidad.

No podrás perderte en tu paseo virtual, el obelisco de la Plaza del Borne que conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558, el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad, su Puerto y el Museo Municipal de Ciudadela, ubicado en un edificio del siglo XVII, el Bastión de Sa Font, que se asienta sobre uno de los acantilados junto al puerto.

Pero tampoco la Catedral de Menorca, construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita. Es de estilo gótico catalán.

Islas Canarias: Teide

Teide

Considerado como uno de los espacios naturales más importantes de España, el Parque Nacional del Teide es el más grande de las Canarias y el tercero del mundo.

El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural, por su paisaje muy característico y especial.

Turismo de las Islas Canaria ha elaborado un recorrido virtual por los rincones más impresionantes de Tenerife, entre las que se encuentran sus espectaculares playas (ahora tan deseadas), el impresionante Valle de la Orotava o, por supuesto, el Teide. Gracias a su tour podéis recorrerlo con una visita a 360º de incluso ver su cráter desde el aire seleccionando el tour que te interesa en su menú desplegable.

Foto | FunkyFocus en Pixabay

En Bebés y Más | Vacaciones de Semana Santa sin salir de casa: nueve planes divertidos para celebrar la Pascua con niños, 13 viajes para hacer con niños en Semana Santa: las mejores escapadas en familia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios